Javier Gastón: “Es una enorme satisfacción que Chascomús sea elegida como escenario de competencias de gran nivel”

Gran Premio Ciudad de Chascomús
El Intendente dijo también que “Estamos muy contentos porque con este tipo de eventos disfrutan de nuestra laguna los competidores, los turistas y nuestros vecinos, y generan impulso y reactivación de manera directa e indirecta”

Entre las diversas actividades que se desarrollaron en nuestra ciudad, se destacó la competencia de ciclismo del último domingo donde se disputó el Gran Premio Ciudad de Chascomús en el marco del campeonato Bonaerense de Ruta que reunió a más de 400 ciclistas, quienes brindaron un espectáculo único en el trayecto de la tradicional “Vuelta a la Laguna”, con 31 kilómetros sobre el Camino de Circunvalación.

“Es una enorme satisfacción que Chascomús pueda recibir este nivel de competidores de la mano de un grande del deporte como es Juan Carlos Haedo, y que los ciclistas además destaquen las buenas condiciones del circuito acompañado de un marco natural inigualable. Sin dudas, esto nos hace redoblar la apuesta para continuar trabajando en estos eventos deportivos que congregan una buena cantidad de competidores, familias y aficionados.
Se brindó un hermoso espectáculo para turistas y vecinos de nuestra ciudad, gracias a un verdadero trabajo en equipo de todas las áreas. Chascomús sigue creciendo y también lo hace de la mano del deporte; es algo que nos llena de orgullo”, expresó el director de Deportes, Pablo Francese.
Por su parte, la directora de Turismo señaló: “La ciudad de Chascomus definitivamente ha logrado un buen posicionamiento dentro de las alternativas de la provincia de BsAs y a nivel nacional. Debemos seguir trabajando en esa línea para continuar potenciando la actividad y tal como dice el lema del día mundial de turismo 2021, entendiendo el crecimiento que genera la actividad y la necesidad que todos los chascomunenses sean parte de ello”.
A su vez, los visitantes y vecinos disfrutaron de otras actividades como visitas guiadas gratuitas que se brindan desde la dirección de Turismo. En el marco del Día Mundial del Turismo se presentó una nueva guía temática “Eco guía de las Encadenadas”, y otra guía destinada a los residentes locales, “Chascomús para chascomunenses, con ojos de turista”.
Los sitios históricos y culturales de la ciudad como Casa de Casco, Museo Pampeano, Centro Cultural Vieja Estación y Capilla de los Negros, fueron muy visitados, como así también el paseo de artesanos y emprendedores durante todo el fin de semana.
Los espacios verdes junto a la laguna, los parques Libres del Sur, de La Esperanza y V centenario, fueron los más elegidos para disfrutar al aire libre y del entorno natural en familia y con de amigos.
Por su parte, cabe mencionar que se registró una ocupación hotelera del 86% y en el sector gastronómico se pudo observar una gran concurrencia en los establecimientos del sector costanero y del centro de la ciudad, donde los comensales disfrutaron la variedad gastronómica que ofrece nuestra ciudad.