Javier Gastón “Estamos muy contentos con la actividad turística en las vacaciones de invierno ya que es un impulso para la economía local”

“Hoy Chascomús está en otro nivel turístico y queremos seguir dándole ese protagonismo dentro de la provincia y del país”, señaló el Intendente Municipal tras el balance de lo que fueron los 15 días de vacaciones de invierno, con el 90% alto porcentaje de ocupación hotelera y una afluencia de más de 21.000 turistas que visitaron nuestra ciudad.
Los datos relevados desde la secretaría de Planificación y Turismo, durante los días de vacaciones de invierno demuestran que nuestra ciudad ha sido un destino muy privilegiado y elegido para descansar y disfrutar.
La ocupación hotelera fue del 90% que, comparada con el mismo período del año 2019, este año fue superada en un 13% y los días de estadía se ampliaron a más de 4 días.

“Sin lugar a dudas el crecimiento de nuestra ciudad y la visión de compartirla con otros hace que nos sintamos muy felices de recibir turistas, y que disfruten tanto como nosotros, de los espacios públicos, la laguna y el abanico de propuestas culturales y recreativas que Chascomús ofrece.
Este año el programa “Chascomús de Vacaciones” presentó diversas alternativas virtuales y presenciales que incluyeron visitas guiadas, exposiciones, teatro, cuentacuentos, juegos, espectáculos, danzas, literatura y actividades deportivas con muy buena recepción por parte de vecinos y visitantes”, señaló Julieta Spina, subsecretaria de Cultura.
Debido al contexto que estamos viviendo, nuestros visitantes eligieron preferentemente estar en contacto con la naturaleza, desarrollando de esta manera turismo rural, deportes al aire libre, paseos por los espacios patrimoniales, visitas guiadas, recorridos por la laguna, paseo en la feria de emprendedores y artesanos, entre otros.
Por su parte, la directora de Turismo, Soledad Marconi expresó: “Nos fuimos preparando para recibir a los turistas en vacaciones de invierno y sabíamos que la cercanía es un factor que, en esta pandemia, nos beneficia al igual que la naturaleza que nuestra ciudad ofrece”.