Javier Gastón: “La educación vial para los más chicos es una apuesta al futuro”

Las charlas en escuelas continuarán durante la segunda mitad del año.

El Intendente Municipal destacó el resultado positivo de las charlas sobre educación vial que realiza el equipo municipal de Educación y Seguridad Vial.
Javier Gastón, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Santiago Muscarello, asistió el viernes a la clase que los capacitadores ofrecieron a los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Luján.
“Esto es parte de un programa integral que desarrollamos para promover la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad y también es una apuesta al futuro, porque debemos trabajar pensando en la ciudad que queremos construir y para eso es fundamental que los más chicos se formen como ciudadanos desde sus primeros años”, manifestó.
Cada semana, los promotores se acercan a escuelas y jardines para enseñar a chicos y adolescentes para promover el cumplimiento de las leyes vigentes y la buena convivencia en la vía pública.
Durante la misma semana, recibieron capacitación alumnos de la Escuela Municipal Nº 1, del Instituto Divino Corazón y del Jardín de Infantes y Maternal “Clarisa Amézaga”.
Cabe por último, que el propósito de estas charlas radica en obtener frutos a mediano y largo plazo ya que los niños no solo son los futuros ciudadanos, sino que además al interactuar con sus familias, transmiten estos conocimientos, inspirando una toma de conciencia para las normas vigentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*