Javier Gastón: “La situación es preocupante y la única manera es que todos tomemos absolutamente conciencia del momento que estábamos viviendo”

El Intendente Municipal Javier Gastón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la pandemia del Coronavirus.
Allí indicó que “…debemos ser conscientes, responsables y solidarios con una pandemia que va avanzando y que aún en el hemisferio sur todavía ni empezó…”. Por ello llamó a tomar todos los recaudos necesarios para que este virus no se siga propagando.
“…La situación es preocupante y la única manera es que todos tomemos absolutamente conciencia del momento que estábamos viviendo, por ello quedémonos en casa…”, expresó.
A su vez, pidió por el cuidado de los mayores, evitando que salgan.
En relación al fin de semana largo, confirmó que no habrá transporte, ni trenes ni micro, además realizarán controles en las entradas a la ciudad, en tres puntos.
Además expresó que decretó el cierre de alojamientos, bares y restaurantes.
Adelantó que tras hablar con la ministra de Educación Agustina Vila, estarán utilizando escuelas para utilizarlas en especialidades que están faltando en el Hospital, como es el caso del SUM del barrio San Luis; para situaciones que se podrían dar.
En relación a la actividad en el nosocomio, consideró que están trabajando para que los vecinos tratan de que no se acercarse al mismo, utilizando las líneas de atención, como al 107 para los que tienen algún tipo de síntoma, para los aislados pueden llamar 15604864.
A la hora de hablar del personal municipal, sostuvo que se han establecido la autorización de distintas dependencias, área por área, exceptuando las de primera necesidad.