Javier Gastón: “Los chicos se encargan de enseñarnos diariamente a ser mejores ciudadanos”

El Intendente Municipal acompañó a los alumnos de 5to año del Instituto Divino Corazón en su visita al Centro de Monitoreo Municipal, donde llegaron con las señales que tránsito que realizaron junto a sus familias.
Esta recorrida se enmarca dentro del Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado con el objetivo de continuar formando ciudadanos responsables y difundir la importancia de respetar las leyes de tránsito.
La iniciativa es llevada adelante desde la Secretaría de Seguridad Vial para promover la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
Durante toda la jornada, los chicos, docentes y autoridades del IDC participaron de las clases de Educación Vial que se realizan mediante una “City Vial” en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Allí recibieron charlas sobre RCP, primeros auxilios por parte del personal de Defensa Civil y sobre los procedimientos de seguridad e información sobre la aplicación de BASAPP.
También escucharon indicaciones sobre cómo proceder frente a incendios, conceptos sobre monóxido de carbono, efectos, procedimientos y mantención de los artefactos que producen gases tóxicos por parte del personal de bomberos quienes los acompañaron en su recorrido por la Institución.
Durante todo el recorrido estuvieron acompañados por personal de Seguridad Urbana, quienes los guiaron para que puedan comprender el contenido de los conceptos básicos sobre las distintas temáticas.
Javier Gastón estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello.