Javier Gastón presentó el programa de clasificación de residuos “Empecemos por casa”

 

El mismo está orientado a generar un mayor compromiso con el ambiente y un mayor y bienestar para los ciudadanos. Se adelantó además que unos 200 nuevos contenedores serán distribuidos por la ciudad.

El Intendente Municipal junto al Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, realizó un encuentro con trabajadores de distintas áreas del Palacio Municipal, a quienes les transmitieron la nueva propuesta “Empecemos por casa”, la cual está orientada a generar un mayor compromiso con el ambiente.
La iniciativa se enmarca dentro del programa “Chascomús Separa” y tiene el objetivo de separar y reducir los residuos enviados a disposición final, en principio clasificando el papel en desuso en todas las oficinas municipales.
“Cada uno de nosotros, como parte de la comunidad y a su vez como integrantes de la familia municipal, tenemos que tomar conciencia y debemos hacernos cargo de los residuos que generamos.
Por eso creemos que no hay nada mejor que asumir el compromiso y empezar por nuestro lugar de trabajo con la separación”, destacó Miccino.
Esta acción junto a la incorporación de contenedores de residuos, operativos de limpieza y la incorporación de puntos limpios, es otra de las tantas propuestas impulsadas para promover el cuidado de nuestro ambiente pensando en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Chascomús y el futuro de nuestra ciudad.
Una vez terminada la charla, responsables de distintas áreas del Palacio retiraron su cesto y también fueron acercadas unidades al Concejo Deliberante, secretarías de Desarrollo Social y de Salud, Dirección de Políticas Sociales y otras, mientras que en los próximos días se continuará repartiendo los cestos correspondientes en las distintas dependencias municipales.
Al finalizar el encuentro, Ricardo Miccino aprovechó la oportunidad para transmitirles a los presentes los importantes avances que se vienen logrando en materia de higiene urbana en la ciudad y destacó que próximamente se incorporarán 200 nuevos contenedores de residuos que serán distribuidos en distintos puntos barriales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*