Javier Gastón presentó el programa de clasificación de residuos “Empecemos por casa”

 

El mismo está orientado a generar un mayor compromiso con el ambiente y un mayor y bienestar para los ciudadanos. Se adelantó además que unos 200 nuevos contenedores serán distribuidos por la ciudad.

El Intendente Municipal junto al Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, realizó un encuentro con trabajadores de distintas áreas del Palacio Municipal, a quienes les transmitieron la nueva propuesta “Empecemos por casa”, la cual está orientada a generar un mayor compromiso con el ambiente.
La iniciativa se enmarca dentro del programa “Chascomús Separa” y tiene el objetivo de separar y reducir los residuos enviados a disposición final, en principio clasificando el papel en desuso en todas las oficinas municipales.
“Cada uno de nosotros, como parte de la comunidad y a su vez como integrantes de la familia municipal, tenemos que tomar conciencia y debemos hacernos cargo de los residuos que generamos.
Por eso creemos que no hay nada mejor que asumir el compromiso y empezar por nuestro lugar de trabajo con la separación”, destacó Miccino.
Esta acción junto a la incorporación de contenedores de residuos, operativos de limpieza y la incorporación de puntos limpios, es otra de las tantas propuestas impulsadas para promover el cuidado de nuestro ambiente pensando en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Chascomús y el futuro de nuestra ciudad.
Una vez terminada la charla, responsables de distintas áreas del Palacio retiraron su cesto y también fueron acercadas unidades al Concejo Deliberante, secretarías de Desarrollo Social y de Salud, Dirección de Políticas Sociales y otras, mientras que en los próximos días se continuará repartiendo los cestos correspondientes en las distintas dependencias municipales.
Al finalizar el encuentro, Ricardo Miccino aprovechó la oportunidad para transmitirles a los presentes los importantes avances que se vienen logrando en materia de higiene urbana en la ciudad y destacó que próximamente se incorporarán 200 nuevos contenedores de residuos que serán distribuidos en distintos puntos barriales.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: