Javier Gastón recibió a Julio Aro, ex combatiente de Malvinas

El Intendente Municipal mantuvo un encuentro con el ex combatiente e impulsor de la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas, inhumados en el Cementerio de Darwin.
Julio Aro es presidente de la Fundación “No me Olvides”, la cual desde el año 2008 trabaja en la preservación de la memoria de Malvinas y está integrada por madres de soldados caídos, veteranos y civiles.
Durante el encuentro dialogaron sobre diferentes proyectos encaminados por los ex combatientes y, desde ya, trataron cuestiones vinculadas al triste conflicto bélico de aquellos años.
A lo largo de la charla Aro le transmitió a Javier Gastón que gracias a las constantes gestiones realizadas, hasta la fecha fueron identificados 101 combatientes argentinos caídos.
Otra de las iniciativas en la Julio Aro trabaja es “Mis Huellas en Malvinas”, que tiene como objetivo principal gestionar un viaje a Malvinas para delegaciones estudiantiles y que los jóvenes tengan la oportunidad de transmitir su paso por las islas, como homenaje a los caídos en combate.
En el encuentro también estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas de Chascomús, Gustavo Padrán y Rodolfo Pertusi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*