JAVIER GASTÓN SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

El Intendente municipal acompañado de la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, donde dialogaron sobre la implementación de la campaña “Nos vacunamos para ir a la Escuela”, entre otros temas de relevancia.

Durante el encuentro, el ministro destacó la importancia de esta campaña que apunta a alentar la vacunación de niños y niñas, adolescentes, docentes y no docentes antes del comienzo del ciclo lectivo 2022, refiriéndose al esquema de vacunación del Calendario Nacional y contra el Covid 19, con el objetivo que este año haya escolaridad y presencialidad plena y segura.

Entre otros temas, el Intendente y la secretaria, le manifestaron la situación de emergencia de las dos escuelas técnica y agraria de nuestra ciudad.

“El ministro se notó muy preocupado por lo sucedido, por el cual nos puso en contacto con el director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Gerardo Marchesini para realizar las gestiones necesarias para la financiación de los elementos de trabajo faltantes y de esta manera poder garantizar el inicio de clases de la escuela Industrial”, destacó Javier Gastón.

Además, dialogaron sobre el programa de becas Progresar que se ampliaron para alumnos y alumnas de los dos últimos años de secundaria y que el cobro de las mismas estaría disponible para el mes de febrero. El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. “Pedimos que todos los chicos y chicas que estén cursando los dos últimos años de la secundaria se anoten en la página del Anses para recibir este beneficio” expresó Sallenave.

A su vez, el ministro adelantó que los alumnos y alumnas de las escuelas primarias contarán con libros de texto de prácticas del lenguaje y matemáticas y también los docentes tendrán material para trabajar en clases.