Javier Gastón y Pérez del Cerro se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci

Intendente viajero
Continuando con su recorrida junto a funcionarios nacionales y provinciales, el Intendente Municipal se reunió con el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Allí planteó lo importante que significa la empresa EMEPA para Chascomús y la necesidad de que la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) considere la reanudación de las tareas de reparación de vagones de distintos ramales, así como también el darle un nuevo impulso a la fabricación del “Alerce”.
Desde la comuna señalaron que priorizando la complicada situación de generación de empleo a nivel nacional, también planteó la necesidad de que la empresa Unitec Blue pueda desempeñarse como fabricante de la tarjeta SUBE, lo que implicarían nuevos puestos laborales para la comunidad.
Otro de los temas surgidos fue la rectificación del cruce del sector de vías y Juan Manuel de Rosas, que hace detener demasiado el tránsito, sumado a que los fines de semana se genera un embotellamiento vehicular.
A su vez, le transmitió al titular de Trenes Argentinos la urgencia de contar con la reparación definitiva de la barrera electrónica del lugar, la cual presenta serias deficiencias en su funcionamiento, confundiendo a los conductores y que podría provocar un serio accidente.
En el cierre del encuentro destacó que el año pasado fue entregado allí una solicitud para que SOFSE transfiera a Chascomús los durmientes de madera que se habían gestionado anteriormente por el Gobierno Municipal.
De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la Directora Titular de SOFSE Sandra Mayol y el director suplente Fernando Carballo.