Javier Mieli pidió un ministro de Economía “competente y con coraje”

La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía fue un cimbronazo para el Gobierno, que tardó más de 24 horas en ponerse de acuerdo para definir un reemplazo.

En un domingo cargado de especulaciones y expectativas, el economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, sumó provocación al asunto a través de entrevistas en medios de comunicación y posteos en sus redes sociales.

“Se busca Celestino Rodrigo”, afirmó, en referencia al exministro de Economía de María Estela Martínez de Perón, y añadió: “Ante el desequilibrio macro y financiero se requiere de un ministro competente y con coraje para soportar que su nombre pase a la historia de modo horrible. Esto es así, porque cuando la casta tenga que ajustar no lo hará y todo volará por los aires”.

“La clave para que un programa de estabilización sea exitoso es que sea creíble. Sin embargo, para que ello suceda el mismo debe ser consistente y quien lo anuncia debe tener reputación y respaldo político. Ante un presidente mentiroso y la mala reputación K, esto no lo para ni (Carlos) Gardel”, sumó Milei en su posteo.

Celestino Rodrigo pasó a la historia en 1975 por lo que se conoció como “Rodrigazo”, un plan económico que devaluó un 60% el valor de la moneda generando una crisis económica que lo empujó hacia la renuncia. (DIB) ACR