El Jefe Distrital brindó su versión de los hechos en la fiesta de navidad en el Fortín

Para saber más sobre los hechos acontecidos durante el fin de semana en materia delictiva, el móvil de Fm Por Siempre 97.3 se acercó hasta la Comisaria Primera de nuestra ciudad donde fue recibido por el Comisario Inspector Marcelo Amadeo, quien contó que se dispuso un operativo como el que se realiza todos los años de la seguridad exterior, para el evento masivo denominado “Aire fiesta forever”, porque como se sabe de la seguridad interna de la fiesta se encargan sus organizadores, sin embargo existió el acompañamiento de la policía local al ReBA que días antes notificaron sus presencia en el evento.
Allí dijo que el personal del ReBA ingresó al Fortín Chascomús donde se realizó el evento siendo las 3 hs del 25 de Diciembre, y constató en primer término que se estaban vendiendo entradas cuando la ley 14.050 habla que la venta está permitida hasta las 2:00AM. Luego dentro del predio dijo que se constató la presencia de menores de edad con lo cual se procedió a la clausura del evento.
El Comisario contó que mientras sucedía esto dentro del predio, en la parte de afuera y a la espera de querer ingresar había alrededor de más de 600 jóvenes con entrada en mano.
La contención en la puerta de entrada era controlada por la policía de nuestra ciudad, personal del GAT y gendarmería, hasta que los jóvenes comenzaron a agolparse en la entrada provocando lesiones al personal policial donde se arrojó piedras, botellas, pero lo más trascendental ocurrió cuando intentaba salir una ambulancia del lugar llevando a una joven con un importante nivel de intoxicación alcohólica. Al vehículo que iba con urgencia hacia el hospital local, los jóvenes que aguardaban entrar no le permitían salir y en ese momento se efectuó un disparo al aire, con una munición que se llama de “estruendo” que no es una bala de goma y que sirve para disuadir la turba y de esta manera para lograr la salida de la ambulancia.
El Comisario agregó que la chica intoxicada se trataba de una joven de 16 años, que se encontraba dentro de la fiesta. Amadeo aclaró que durante todo el procedimiento no se utilizó gases lacrimógenos , sin embargo reconoció que el uso de gas pimienta tuvo lugar por parte de un efectivo aunque se uso con el fin de disuadir y nunca se empleó la herramienta en contra de alguno de los jóvenes que aguardaba la entrada.
“…Los organizadores del evento, son conscientes de lo que rige la Ley, con respecto a estos eventos nocturnos…”, señaló el Comisario que añadió que previamente se envió una notificación con las condiciones a la hora de organizar el evento.
La presencia del ReBA fue ordenada por el Ministerio de Seguridad al catalogarse al evento, como un show masivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*