Jimena Arano: «Este programa tiene por objetivo insertar a los jóvenes en el mundo laboral y ayudar a las pymes»

«Te sumo-jóvenes en pymes»

Tendrá lugar hoy una charla sobre este a las 13 hs en el SUM del San Luis. El mismo tiene por objetivo fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años

La responsable de Producción, Jimena Arano, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí confirmó que lo que fue la entrega de diplomas de cursos que fueron brindados tras el convenio firmado con el Instituto de Formación 402, donde se graduaron 133 personas, que lo hicieron en medio de la pandemia y que este año hicieron las prácticas.
Indicó que los cursos «…tienen como objetivo el poder mejorar la ampliabilidad de todas las personas, ya sea para aplicar en su trabajo diario o en uno nuevo…».
Por otro lado, con respecto al programa «Te sumo-Jóvenes en Pymes», dijo que este jueves se brindará una charla a las 13 hs en el SUM del San Luis, cuyo objetivo es fomentar el entrenamiento y la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, en una acción combinada con la promoción del sector Pyme.
Indicó que dicho programa tiene tres beneficios para las empresas, por un lado el programa de inserción laboral que prevé un beneficio de 15 mil pesos para restar al salario que se paga a los trabajadores, un aporto no reembolsable que va de 15 a 30 mil pesos para la empresa por cada trabajador que incorpore, y la reducción de aportes patronales de los nuevos operarios. «…”Este programa tiene por objetivo insertar a los jóvenes en el mundo laboral y ayudar a las pymes tan golpeadas por la pandemia…», señaló la funcionaria municipal.
En lo que respecta al patio gastronómico, se mostró más que conforme, donde hubo 26 carros de comidas y 20 artesanos que se sumaron al evento «Argentina Florece», que generó mucho trabajo allí y afuera también.