Jorge Cuello: “El acceso al agua potable es un derecho humano de las personas que el Estado debe garantizar”

Día Mundial del Agua

El Docente del Derecho Ambiental de la UBA y abogado chascomunense Jorge Cuello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.
Allí dijo que fue una iniciativa de las Naciones Unidas para que sea tomado este día para concientizar a la población sobre la importancia de este recurso estratégico.
“…Manifestamos la importancia para la vida humana, ya que se debe tener en cuenta que el cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, y en la medida que la población no tenga acceso a este servicio, repercutirá en las personas…”, señaló.
Indicando que lo que se propone hoy, es que el Estado brinde y garantice el derecho al acceso al servicio de agua potable.
A su vez, sostuvo que en nuestro país, hay casi un 17% de la población que no tiene acceso al servicio de agua potable, y en el caso de la Provincia de Buenos Aires, dijo que hay un 25%.
Otro de los problemas, señaló que es el alto índice de los niveles de arsénico que afecta a varias ciudades y a la salud de las personas.
Indicando además que se deben cuidar los pozos.
“El acceso al agua potable es un derecho humano de las personas que el Estado debe garantizar”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*