Jorge Cuello participó de una jornada junto al ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

El abogado y dirigente de la UCR, Jorge Cuello, participó de una jornada en la ciudad de Buenos Aires sobre Sociedades más inclusivas en el contexto actual en la que disertaron el actual Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Dicho encuentro fue organizado en las instalaciones del Hotel Madero por el Consejo Federal de Inversiones, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y estuvo destinado a reflexionar sobre los desafíos que impone la realidad actual de la globalización en los países de todo el mundo para lograr sociedades más justas e igualitarias.
Durante el encuentro, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Rodríguez Zapatero, quien fuera dos veces presidente de su país, sostuvo que tras la independencia de las repúblicas latinoamericanas hace apenas doscientos años, “se necesita ahora una reafirmación nacionalista, soberana y propia” y agrego que para ello “solo basta con escuchar las letras de los himnos de cada uno de los países”.
Y abogó por la creación de un espacio común de encuentro regional que promueva la integración económica, social, cultural y política de las sociedades latinoamericanas a través de la conformación de un gobierno común con un presidente y un parlamento latinoamericano que nuclee a todas las naciones desde México a la Argentina.
Sostuvo además la importancia que tiene la industria del turismo para promover la inclusión social frente a los cambios tecnológicos que género la industria de la navegación aérea, habiendo pasado de 50 millones de turistas en el año 1950 a mil millones al año en la actualidad.
“Es la industria más segura y con más futuro” aseguro el ex mandatario. Y sostuvo además que “la Argentina tiene un gran potencial” al mismo tiempo que pronóstico que “con los avances tecnológicos que se están produciendo en materia de navegación marítima estas cifras seguramente se duplicaran en los próximos años”.
Al finalizar el encuentro, al que asistieron -entre otros dirigentes políticos- la ex diputada nacional Margarita Stolbizer y la actual legisladora Victoria Donda, el ex presidente dialogo mano a mano con los presentes en la recepción que se brindó en su honor y en dicha oportunidad, nuestro convecino y militante de la UCR, Jorge Cuello, aprovecho la oportunidad para conversar con el dirigente español.
“Entre otras cosas, le comente que en el año 2000 estuve presente en la convención partidaria del PSOE en Madrid de la cual resultó electo Secretario General del PSOE, tras mi paso por Europa para participar de un Congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas” sostuvo Cuello en diálogo con nuestro colega El Cronista.
Además, nuestro convecino aprovechó la ocasión para entregarle el libro de su autoría Pintemos de Verde la Educación y conversar sobre el rol que tuvo el Ex Presidente Alfonsín para consolidar la democracia no solo en Argentina sino en toda la región.
“Fue un gran demócrata y estadista que lucho incansablemente para consolidar la vigencia de los derechos humanos y el estado de derecho en Latinoamérica” fueron las palabras que utilizo Zapatero para referirse a quien fuera presidente de los argentinos en 1983.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*