Jorge Gagliardo:“Mantenemos la tradición del tango”

XXI Semana del Tango de Chascomús
El presidente de la Comisión de Tango Chascomús resaltó en ‘Radio UNO’ que a pesar de hacerse en una sola jornada la fiesta cumplirá con las expectativas.

Una nueva edición de la Semana del Tango tendrá lugar hoy, domingo 14 de abril, motivo por el cual Jorge Gagliardo, presidente de la Comisión de Tango Chascomús, comentó en ‘Radio UNO’ 102.1 los desafíos para esta ocasión.
Difusor del tango en la ciudad, Gagliardo señaló sobre la propuesta que “estamos muy contentos por esta nueva edición, muy chiquita este año por algunas cuestiones del Teatro Brazzola, por eso se hará en una sola jornada”, agregando al respecto que “no será la Semana del Tango pero mantenemos la tradición de la música ciudadana”.
En cuanto a las actividades previstas para esta noche, el Teatro Brazzola, el presidente de la comisión organizadora explicó que “vamos a hacer primero un homenaje a Julio Blanco, hombre del tango y de la cultura de Chascomús, que tiene en su haber la autoría de la Marcha del Bicentenario”, destacando sobre dicho artista que “es un poeta que ha estado en el folklore y el tango”. Ante la reducción del evento a un sólo día, Gagliardo manifestó que “quiero pedir disculpas a mucha gente de nuestra ciudad que por cuestiones de tiempo en un sola jornada no van a poder estar presentes en el escenario”, anticipando que “van a ser dos horas y media a todo tango con voces y danza”. En otro orden de cosas, el organizador del evento hizo hincapié en las pocas actividades vinculadas al tango que se desarrollan en Chascomús, indicando que “realmente son pocas las fiestas del tango que hay durante el año, creo que esta es la única que hay en la ciudad”, remarcando también que “los que tenemos este gusto por el tango debemos recurrir a otros lados”. Así, comentó también que “en La Plata hay una movida muy grande y nos queda cerca, sino lo demás lo tenemos que hacer en Buenos Aires”. Finalmente, Gagliardo volvió a hacer hincapié en el hecho de que “en Chascomús es muy poquito lo que se puede hacer en materia de tango, por eso le decimos a la gente que aproveche esta fiesta”, resaltando que en esta oportunidad “las entradas van a están en venta en el teatro Brazzola a un valor de $100”.