Jorge Macchi asumió como presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical

Tras la renuncia de Jorge Brucetta

El nuevo presidente de la UCR local, Jorge Macchi, realizó declaraciones en FM “La Radio” 101.5 durante el programa AM Show, reproducidas por la Revista Digital, en donde comentó que se dio formalidad a la aceptación de la renuncia de Jorge Brucetta al cargo de presidente, con el “corrimiento” de los cargos por lo que la presidencia recayó sobre su persona, tal como lo indica la Carta Orgánica del partido. Todo esto durante una reunión de la mesa del Comité con los catorce miembros, más los dos de la Juventud Radical.
Mencionó que en la Mesa del Comité hay representación de todos los sectores internos de la UCR, estando el Morena, el Rupa, el grupo de Salvador, Convergencia y los Ateneos.
Respecto de la accidentada elección del presidente de Concejo Deliberante que provocó tantas idas y vueltas, mencionó que se discutió en el ámbito del partido, y se abordó el tema, destacando que fue muy positivo hablar de frente y cara a cara todo lo que se tenía que decir.
Igualmente señaló que las decisiones y acciones deben tomarse por lo que decide el partido y no en forma personal.
Respecto de las opiniones vertidas por Ricardo Alfonsín en referencia al comportamiento del partido dentro del frente Cambiemos, Macchi aseguró que ya ha habido un debate dentro de la UCR, y que “Hay cosas que se dicen que se van a hacer, pero el radicalismo no va a permitir que se hagan”.
Igualmente, Macchi sostuvo que no es manso el radicalismo, haciendo referencia a un “Intendente propio” que tuvo una decisión que no compartía la UCR, fue el mismo partido que se opuso desde el Concejo. “Lo que menos tienen los radicales es ser mansos”, afirmó.
Aseguró que hay muchísima gente valiosa dentro del partido, e inclusive que es el único que, si por ejemplo la gobernadora quisiera hacer un cambio de figuritas en algún lugar de su gobierno, podría enviar no uno, sino un grupo de gente capaz de cumplir con las expectativas; aunque no hay una figura indiscutiblemente convocante en provincia y nación, como lo fuera Raúl Alfonsín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*