Jorge Macri criticó la vacunación en escuelas y rechazó uso de locales partidarios para inscripciones

El intendente de Vicente López dijo que ofrecieron al Gobierno aplicar las dosis en 20 centros de atención primaria.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó este viernes que se utilicen las escuelas para la vacunación en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que rechazó que la inscripción para recibir las dosis se realice en locales partidarios.  

“Pusimos a disposición por carta al gobernador 20 centros de atención primaria para llevar adelante la vacunación, que nos permite cubrir todo el territorio con profesionales preparados, pero el Gobierno optó por hacerlo en seis escuelas”, dijo Jorge Macri y se preguntó: “¿Por qué llevarlo a la escuela si tenemos los centros de atención preparados con médicos’”. Y consideró que es un “gasto innecesario” y que se terminará vacunando en un lugar “que no está preparado”.

En declaraciones a Radio Provincia, el intendente del PRO cuestionó además que la inscripción para la vacunación se realice en locales partidarios y por organizaciones sociales. “Si en esos lugares se están tomando datos de las personas, que son datos privados, como documento y número de teléfono, me parece mal”, sentenció.

En otro orden, Jorge Macri sostuvo que aún no se ha vacunado “porque la vacuna es un recurso muy escaso”. Y agregó: “Me parece que lo que hay que hacer es vacunar primero a quienes están en el frente de batalla”.

Al ser consultado por el regreso a las aulas, Macri consideró que no ve “un ámbito de trabajo conjunto entre Provincia y municipios para conocer la realidad de las escuelas a la hora de asegurar los protocolos de cuidado y esa información la tienen los intendentes”.

Finalmente, Macrí afirmó que “Vidal tuvo una responsabilidad muy grande en la Provincia. Lo escucho a Kicillof quejarse de cómo quedó la Provincia y tendría que haber visto cómo la dejó Daniel Scioli”. (DIB) MCH