Jorge Macri: “No he visto un criterio de vacunatorio VIP en la Provincia”

El presidente de PRO dijo que en provincia no hay irregularidades, ero le pidió a Kicillof más trabajo con los intendentes.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró hoy que “hasta ahora no he visto un criterio de vacunatorio VIP en Provincia” de Buenos Aires, aunque se quejó del escaso avance de las inmunizaciones en su distrito.

Durante una recorrida por la localidad de Lezama, Macri dijo que esa ciudad “Tienen 8 mil habitantes, ya aplicaron 1.700 vacunas, casi el 20% de Lezama está vacunada”. En ese marco, reconoció que “”hasta ahora no se ha visto un criterio de vacunatorio VIP en provincia”.

Sin embargo, Macri, que es el presidente de PRO en la Provincia, apuntó se quedó de que “En Vicente López no llegamos ni cerca a ese número (el 20% de Lezama): estamos en casi 2 %”, señaló.

“Vacunar y llegar a todos los lugares con la vacuna es complejo. Lo mejor que podría hacer el gobernador es trabajar más en equipo con los intendentes”, propuso el jefe municipal.

Las definiciones se produjeron poco después de las protestas opositoras por el escándalo de la vacunación irregular, que terminó con la salida del exministro de Salud, Ginés González García del gabinete nacional.

En relación al gobernador Axel Kicillof y su discurso, expresó que fue “menos confrontativo”, pero apuntó con otros pasajes de su alocución: “Los que nos presentamos a un cargo ejecutivo tenemos la responsabilidad de transformar el hoy y el futuro. Explicar el pasado y el presente es tarea de otros”.

Macri recorre municipios del interior bonaerense en el marco de la intensificación del operativo electoral en la oposición, que tiene varios candidatos posibles a encabezar la boleta de diputados nacionales. Entre ellos figuran el vicejefe de Gobi9erno porteño, Diego Santilli; la líder de CC, Elisa Lilita Carrió; la exgobernadora María Eugenia Vidal y él mismo. Todos ellos, entre otros, apuntarían a representar a ese espacio en la carrera por la gobernación en 2023. (DIB)