Jorge Rodríguez: “Hoy la ocupación de camas en el hospital supera el 50 %”

Lo adelantó El Fuerte
Estamos avanzando con una nueva reorganización interna con el claro objetivo de disminuir la circulación en nuestro Hospital, ya que los casos aumentan y la ocupación de camas también, lo que es una gran preocupación”, explicó el Director de Hospital Municipal.
En este sentido, desde la Dirección Médica Administrativa junto con los referentes de los servicios y responsables de Guardia, se determinó una reprogramación de turnos en los Consultorios Externos y de cirugías programadas, trabajando con cada servicio en particular para establecer las prioridades y urgencias.
Estas medidas impulsadas dado el contexto de mayores contagios de COVID implican que los turnos serán reprogramados y la atención será a través de demanda espontánea.

“Notamos un aumento significativo de circulación de personas en la guardia y en los Consultorios Externos por consultas simples y solicitando estudios que no son tan urgentes. Además hoy la ocupación de camas en general supera el 50%, con pacientes que no son covid también. Los pacientes covid positivo se encuentran tanto en terapia, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal, como en Clínica Médica”.
Respecto a la provisión de oxígeno, el Dr. Rodríguez destacó la inversión realizada por la Municipalidad de Chascomús que hoy cuenta con un importante tanque de reserva de este medicamento tan necesario en este contexto de pandemia. “Hoy tenemos manera de poder responder ante cualquier necesidad de urgencia y priorizar el uso con otros equipos que concentran oxígeno”.
Por su parte, la Dra. Marina Vicens, directora asociada del Hospital Municipal y responsable del Servicio de Guardia, expresó: “Queremos pedirle a toda la comunidad que, por favor, respete el aislamiento de 14 días por caso positivo o por contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, esto es muy importante, y que no concurran al Hospital. En caso de presentar síntomas pueden comunicarse al 107”.