Jorge Rodríguez: “la Sala de Pediatría es un proyecto que soñamos y que se está concretando poco a poco”

El director del Hospital “San Vicente de Paul” fue consultado en FM Sonar por la importancia que tendrá, dentro del sistema de salud público, la nueva Sala de Pediatría y Maternidad que se encuentra en plena construcción.
“Con este nuevo espacio vamos a poder resolver situaciones de mayor complejidad y evitar derivaciones. Para ello, nos estamos preparando ya que vamos a contar con más camas, tanto para pediatría como para los recién nacidos.

Además tendremos que incorporar más personal que se sume a nuestro equipo de trabajo, y de esta manera, consolidar un equipo muy preparado como el que hoy trabaja todos los días en el Hospital”.
En este sentido, indicó que las capacitaciones continuarán y serán mayormente orientadas a neonatología y pediatría. “Siempre me preocupó que el personal que trabaja en cada sector del Hospital esté preparado y capacitado para brindar lo mejor, y en eso seguimos avanzando”.
Por otra parte, el Dr. Rodríguez se refirió a la importancia de descentralizar el sistema de salud. “La salud es prevención y la atención primaria es la base para evitar llenar las guardias y en eso hemos avanzado mucho en la ciudad.
Las primeras consultas se hacen en los Centros de Atención Primaria, allí tanto los pediatras como los médicos generalista dan las pautas de alarmas y después si lo requiere se hace la atención en el Hospital”.