Jornada de capacitación en salud mental para equipos municipales

En el SUM del CIC 30 de Mayo se llevó adelante el segundo encuentro en el que se trabajó sobre “Consumos Problemáticos”.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Carlos Tissera, quien brindó herramientas sobre promoción y prevención, redes e internación entre otros temas que fueron abordados a través de intervenciones grupales.
La jornada se realizó en el marco de las acciones para la capacitación en salud mental de los equipos de primer y segundo nivel de atención de la salud.
Participaron de la actividad la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias; el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti; y la directora de Programas, Analía Gómez.
A ellos se sumaron los equipos interdisciplinarios del Centro Provincial de Atención (CPA); de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC/SEDRONAR); el Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental (Centro de Día); Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Iporá; CAPS Carranza; CAPS Barrio Jardín, CIC 30 de Mayo, CAPS Gallo Blanco, CAPS El Porteño y del consultorio de enfermería de La Noria.