Jornada de concientización sobre el cuidado de las lagunas del distrito

El martes 22 de octubre
Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tendrá lugar el martes 22 de octubre una jornada de sensibilización y concientización sobre el cuidado y limpieza de las lagunas del distrito de Chascomús.
La actividad se da en el marco de lo que se celebrará mañana: el día de las lagunas limpias, establecido por la ordenanza municipal N°5401/19, que establece precisamente esta fecha.
La información fue difundida por el área de prensa de la comuna, a través de la página de facebook oficial que tiene la Municipalidad de Chascomús.
En este sentido, se promueven actividades que contribuyen al cuidado y limpieza de las lagunas de Chascomús, su zona costera y alrededores, con la intención de favorecer una mayor concientización sobre la problemática.
La actividad del martes será en el Parque Libres del Sur de 11 a 19 horas, con el objetivo de generar conciencia y participación ciudadana. Se brindarán charlas informativas y talleres destinados a los establecimientos educativos.
Se trata de un oportunidad muy importante para seguir promoviendo el cuidado con del ambiente de todos y fortalecer los derechos ambientales de la sociedad. Chascomús presenta un ambiente único, de humedal y laguna, que no debe perderse.