Jornada de concientización sobre situaciones de riesgo destinada a estudiantes secundarios

El último viernes se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, una charla de Educación Vial y actividades recreativas con el objetivo de concientizar y prevenir a los jóvenes sobre diversas situaciones de riesgo en la vía pública. En esta oportunidad, participaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°1.
Mediante la simulación de las calles de una ciudad por donde transitaron los estudiantes y visualizando las señales de tránsito, personal técnico de Seguridad Vial, brindó una charla de concientización sobre el cuidado y riesgos en la vía pública. Los jóvenes utilizaron las gafas simuladoras de Alcoholemia, Drogas y Fatiga a fin de experimentar los distintos estados, que generan complicaciones en la salud y son causales de siniestros.
Asimismo, miembros del equipo de Defensa Civil, realizó prácticas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), así como también brindaron conocimientos básicos sobre Primeros Auxilios (quemaduras en la piel, sangrado de nariz, accionar frente a una persona con ataques de epilepsia, cortes, golpes, entre otros).
Para completar la jornada, personal activo del cuerpo de Bomberos de Chascomús, ofreció una charla sobre mantenimiento y manipulación correcta de artefactos de gas domésticos, con el objetivo de evitar riesgos de pérdidas, y el reconocimiento de los síntomas y reacciones que causa la intoxicación con monóxido de carbono.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se agradece la colaboración de agua Baztan y Tía Maruca.
Cabe señalar que estuvo presente el Intendente Javier Gastón.