Jornada de Salud en el Barrio Iporá en el marco del Día Internacional de la Mujer

Durante la mañana del pasado viernes, se llevaron adelante controles de salud gratuitos a cargo del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Iporá, ubicado en Sargento Cabral e Inmigrantes Árabes.
Vecinas del barrio y alrededores pudieron realizarse controles ginecológicos, PAP, controles mamarios, métodos anticonceptivos, y otros estudios, totalmente gratuitos. También se llevó a cabo una charla informativa sobre salud renal y la importancia de la salud de la mujer, a cargo de la Dra. Elena Lucena, integrante de la Asociación Nefrológica de Buenos Aires.
En este espacio se hizo hincapié en la hidratación como una de las principales medidas para cuidar los riñones; y además, se hizo referencia a temáticas relacionadas con el bienestar y equilibrio físico, mental y emocional de las mujeres, con un enfoque en materia de igualdad de género.
Cabe destacar que estas actividades se llevaron adelante en el marco de las distintas acciones programadas por el Día Internacional de la Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*