Jornadas de reflexión para trabajar con estudiantes en el marco del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

Se informó desde la dirección de Políticas de Género, que se llevarán adelante talleres para acercar a las escuelas lineamientos generales sobre las formas de vincularnos y algunos posibles abordajes desde un enfoque de derechos y respeto a la diversidad de identidades.
“Los espacios educativos son ámbitos importantes para promover la construcción de vínculos libres de todo tipo de violencias.
La idea es trabajar con disparadores que hagan repensar las maneras que nos relacionamos sexoafectivamente y poder construir vínculos más sanos, más libres y sin violencia”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.
En los espacios educativos es fundamental la construcción de acuerdos a partir del diálogo, el respeto mutuo y la empatía, por tal motivo, se llevarán adelante estos encuentros con la modalidad de taller, implementando la construcción colectiva con las y los jóvenes desde una arista preventiva.
En este sentido, la escuela permite trabajar esta temática generando y promoviendo espacios de diálogo y de confianza para reflexionar sobre el valor del cuidado mutuo, sobre la importancia de construir redes de cuidado, sobre el rechazo a toda forma de violencia, y las formas de vincularse de manera diferenciada para las masculinidades, las feminidades y otras identidades sexogenéricas.