José Ochoa y Carlos Cipolla recorrieron el paraje Gándara

Precandidatos del partido vecinalista “Juntos por Chascomús”

Siguiendo con la ronda de recorridas el precandidato a concejal José Ignacio Ochoa y precandidato a consejero escolar Carlos Cipolla, quienes encabezan la Lista 8A del flamante partido vecinalista “Juntos por Chascomús”, visitaron el paraje Gándara. Allí fueron recibidos por algunos vecinos quienes manifestaron las distintas inquietudes, como los caminos rurales intransitables al igual que en el resto del partido, la falta de asistencia en primeros auxilios, y la recolección de residuos continua.
También se habló sobre el abandono que hay en la fábrica y casas del lugar, incluso la plaza que no existe más, pudiendo ver también el estado de la escuela Nº 21 que alguna vez fue Escuela Granja modelo.
Los precandidatos destacaron que Gándara ha sido en sus mejores años el paraje más cuidado por sus vecinos, hoy se encuentra en estado de abandono y casi sin servicios municipales, los vecinos que aún viven alli se encuentran esperanzados de no seguir en el olvido, pudiendo desarrollar José Ochoa sus proyectos y en particular el proyecto turístico cultural para Gándara que fue muy bien recibido por los vecinos.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*