José Yezza se refirió a las medidas económicas que tomó el Municipio

Pandemia de coronavirus
El Subsecretario Municipal de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, fue entrevistado por el móvil de FM por siempre 97.3, donde se refirió a las medidas de carácter económico, a raíz de la pandemia de coronavirus, que se implementarán para los comerciantes de Chascomús.
Se trata de una eximición de tasas municipales, decisión demorada, que ya han tomado tiempo atrás varios municipios de la zona para colaborar con los comerciantes en la difícil situación que atraviesan las consecuencias del COVID en Chascomús.

La tasa que no se cobrara será la de Seguridad e Higiene y quienes estarán eximidos son aquellos comercios que por restricciones de protocolo sanitario tuvieron que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, como es el caso por ejemplo de los gimnasios.
Varios son los comerciantes que tuvieron que cerrar sus puertas o reducir sus horarios, dado que a pesar de la mala situación económica tienen que seguir pagando alquileres, sueldos, y tasas municipales.
A su vez, se hará una bonificación del 50% a aquellos comerciantes que tienen la atención disminuida, es decir aquellos locales que pudieron seguir trabajando a pesar de la pandemia, pero con numero disminuido de público, como es el caso de locales gastronómicos o aquellos que en la actualidad tienen que atender a los consumidores desde la puerta de su local.
Por otra parte, mencionó que el Municipio local cuenta con programas como el “Repro” del Ministerio de Trabajo de la Nación, el “Preservar Trabajo” de la Provincia de Buenos Aires. A su vez programas desarrollados desde el área de Cultura de Chascomús, que distribuye fondos para quienes generan sus ingresos desde la cultura.
La invitación no falto por parte del funcionario municipal con todos los comerciantes que deseen ponerse en contacto con el municipio a fin de dar a conocer los distintos beneficios que hoy se otorgan.