Jóvenes estudiantes participaron del lanzamiento del programa “Licencia Joven” en nuestra ciudad

Jóvenes estudiantes participaron del lanzamiento del programa “Licencia Joven”, que se llevó adelante este jueves, en el gimnasio del ICM.
Este programa se trata de una iniciativa que busca concientizar y capacitar para que los estudiantes del penúltimo año del secundario puedan incorporar los conocimientos en materia de leyes de tránsito en las escuelas, antes de ir a rendir el examen para acceder la primera licencia de conducir.
Durante el encuentro, a su vez, participaron autoridades de la ANSV quienes vinieron a presentar el análisis observacional sobre el uso del casco en nuestra ciudad en comparación con el año 2021 y la entrega de cascos en el marco del Plan Federal.
En Chascomús, el programa “Licencia Joven” se suma a las acciones de la Dirección Municipal de Seguridad Vial, que permiten acompañar la formación de las y los jóvenes que empiezan a conducir.
Cabe recordar que este programa fue presentado días pasados por los Ministerios de Transporte y Educación en la ciudad de La Plata.
Estuvo presente el Intendente Javier Gastón,