Jóvenes presentaron el prototipo de una estación solar para los espacios públicos

Ayer a la mañana, Javier Gastón recibió en su despacho a estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes presentaron formalmente la maqueta de la Estación del Sol.
Este proyecto, a través del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes, busca promover la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan abastecerse de agua caliente para el mate y además puedan cargar la batería de sus teléfonos de forma gratuita en los espacios públicos.

Alejo Amar, Emanuel Busqued, Santiago Montoya y Santiago Bauer, desarrolladores del proyecto, junto a los docentes y directivos de la escuela, contaron al Intendente todo el proceso que atravesaron para la realización de la maqueta y la experiencia de trabajar en equipo por un objetivo en común. “Lo que más nos motiva es ver que, lo que pensamos y proyectamos lo fuimos concretando, y además que pronto será una realidad para que lo puedan utilizar todos los vecinos”, expresaron los jóvenes.
La finalidad de este proyecto de Estación del Sol es el trabajo grupal de las áreas de Informática y Electro Mecánica en conjunto con la Municipalidad de Chascomús a través del Taller de Ingeniería Inversa, las direcciones de Sistemas y Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Planificación y Turismo. Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración de empresas locales en referencia a la provisión de materiales y asesoramiento.
Además del prototipo, los estudiantes presentaron una carpeta que incluye la descripción del proyecto, objetivos, planos, imágenes y presupuesto completo.
Cabe destacar que el programa de Prácticas Profesionalizantes forma parte de las propuestas impulsadas por el gobierno municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.