Juan Carlos Pignataro: “podemos mantener la calidad del pueblo creciendo en altura”

Presidente del Colegio de Arquitectos

Juan Carlos Pignataro, Presidente del Colegio de Arquitectos, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Al analizar la ciudad, brindó su opinión sobre el proyecto de remodelación del centro comercial, sobre el cual expresó que apunta más a lo peatonal, con una bicisenda y menos vehículos. Sosteniendo que la iniciativa también plantea el soterramiento del tendido de cables, cuestión que la aprecia como importante.
Ante la ampliación de las veredas, sostuvo que se apunta a que los locales gastronómicos tengan su lugar, y haya espacios de esparcimiento.

Por otro lado, ante un proyecto que plantea el fácil acceso de las personas con discapacidades diferentes, señaló que sería más que importante el libre acceso de todos.
Ante la labor de los tres arquitectos que trabajaron para la entidad ASID, quienes proyectaron una variante de solución semicubierta para el ascenso y descenso de concurrentes, señaló que lo llenó de orgullo el trabajo que llevaron adelante. “…Es devolver lo que nos dio la sociedad con la profesión…”, expresó.
Indicando que esto llevó a que se conforme una comisión para analizar problemática sociales y trabajarlas.
En cuanto al proyecto de la Plaza La Barraca, para desarrollar el proyecto de Plaza Inclusiva, sostuvo que siguen de cerca el tema.
Respecto al viejo cuadro de estación, manifestó que la idea de ellos es que se deben hacer concursos.
Por último, al opinar con respecto a los edificios en la ciudad, dijo que “…hay que pensar en tener una mayor densidad, es decir, más viviendas en poco espacio, lo que significa crecer en altura…”; agregando que “, agregando que eso no impide mantener la calidad de pueblo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*