Juan Curuchet hará gestiones para recuperar el anteojo Haedo

Necesita su reasfaltado

El campeón olímpico y senador provincial Juan Curuchet se reunió el pasado lunes con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y una de las glorias deportivas locales, el también ciclista Juan Carlos Haedo, comprometiéndose en hacer las gestiones necesarias para recuperar el circuito anteojo del complejo polideportivo municipal.
En el marco de encontrarse en la ciudad lagunera promocionando actividades deportivas y apoyando a la gestión de Gastón y su primer candidato a concejal en las próximas elecciones, Pablo Francese, el ganador del oro en los JJOO Beijing 2008 aseguró que llevará adelante los esfuerzos pertinentes para conseguir los fondos que puedan posibilitar poner en valor el predio comunal que desde hace días no está más en comodato por la Agrupación Ciclística Chascomunense, que decidió rescindirlo – según sus responsables – por falta de apoyo del Ejecutivo de turno.
En la reunión en el despacho del jefe comunal estuvo presente quien le da nombre al anteojo y alguna vez tuvo el comodato de tal circuito de ciclismo con su peña y el Club Bochístico Independiente, Carlitos Haedo, el cual además fue compañero de Curuchet en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, donde terminaron quintos en Vueltas Puntuables.
Es para destacar que el trazado que forma parte del complejo polideportivo municipal, el cual integra también el estadio Juan Silverio Oroz, que desde 1987 lo tiene en comodato la Liga Chascomunense de Fútbol, necesita de manera urgente su reasfaltado, el cual tendría un costo mayor al millón de pesos.
Además de lo inherente al circuito anteojo Juan Carlos Haedo, en meeting donde también participaron los secretarios de Gobierno y Planificación y Turismo, Cipriano Pérez del Cerro y Leandro Otondo, respectivamente, como el concejal Francese, el marplatense detalló su proyecto de ley para crear el Ente Provincial de Formación y Alto Rendimiento Deportivo (EPFARD), que apunta a jerarquizar y potenciar la estructura deportiva de la provincia, tanto a nivel de infraestructura como de acompañamiento a los deportistas en su etapa formativa.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*