Juan José Gárriz fue duodécimo en el campeonato de las estrellas

Automovilismo nacional
Juan José Gárriz (C4 Lounge) entró duodécimo el domingo en la primera fecha del Campeonato de las Estrellas 2, modalidad del Súper TC2000 eSports que tuvo lugar en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Tras lo que fue la primera edición de este campeonato en la que también fueron parte pilotos simracers, a punto tal que el campeón fue uno de ellos como Maximiliano Lezaeta, la categoría abrió un nuevo certamen exclusivo para pilotos oficiales de la categoría, a los cuales se sumaron otros del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault.
En tal contexto la actividad dio inicio con una clasificación de cinco minutos en la que Juanchi anduvo realmente muy bien, teniendo una muy buena vuelta que le permitió quedarse con el quinto puesto y a 0,237 segundos del poleman que fue Franco Vivian.
Luego fue turno de la Carrera Sprint a seis vueltas en la que Jota largó de un expectante quinto lugar, pero ya en esa salida tuvo unos roces que lo retrasaron a la décima colocación, ganando un lugar en la siguiente vuelta para quedar noveno.
No obstante, tras mantenerse en esa ubicación buena parte de los giros, el lagunero ingresó pasado a una curva, perdió terreno y bajó hasta el decimocuarto puesto, en el cual cruzó la bandera a cuadros. No obstante, al recibir dos pilotos sanciones por toques, el piloto del FDC Motors Sports quedó duodécimo.
Fue entonces desde tal posición que largó la primera final de este nuevo certamen, destacándose que tras buenas maniobras se ubicó octavo para la segunda vuelta, pero en la tercera también tuvo una mala maniobra impulsada por mano a mano con rivales muy duro, cayendo a la decimoquinta posición.
Siendo así, Juanchi tuvo que remarla de nuevo para comenzar a ganar algunas posiciones, yendo y viniendo entre el duodécimo y decimoquinto puesto hasta las últimas vueltas, en las cuales pudo afianzarse en ese duodécimo lugar y cruzar así la bandera a cuadros de una carrera ganada por Facundo Ardusso, que tuvo como escoltas a Agustín Canapino y Leonel Pernía.
La segunda fecha del Campeonato de las Estrellas 2 del Súper TC2000 eSports tendrá lugar el venidero domingo en el autódromo El Zonda de San Juan, el cual tendrá la particularidad de que se va a utilizar la histórica “viborita” que solía usarse años atrás.
(Fuente: El Suplente)