Juan José Gárriz ganó de punta a punta en el TC 2000, en Olavarría

FOTO DE ARCHIVO

Automovilismo nacional
Juan José Gárriz (C4 Lounge) logró ayer domingo su primera victoria desde su llegada al TC2000, quedándose con el primer lugar de la segunda fecha del año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. La clasificación del sábado había sido dominada por Juanchi, quien largó desde adelante y tomó la punta desde el inicio. Uno de los que tuvo complicaciones fue Martín Chialvo, ganador del Sprint, que quedó relegado a la última colocación.
Detrás de Gárriz se ubicó Cravero, su compañero de equipo en Citroën, Ignacio Julián, Lucas Vicino y Nicolás Moscardini, quien superó a Manuel Sapag para ser el nuevo quinto de la carrera. Sin embargo, producto de un pequeño golpe, Sapag se quedó en el inicio del tercer giro.
La batalla se dio por el quinto puesto, entre Moscardini, Rodrigo Lugón, Gregorio Conta y Exequiel Bastidas. En la vuelta 14, Lugón pasó a su compañero en Ambrogio Racing para ser el nuevo quinto. En tanto, Moscardini, con el otro Renault, comenzó a tener problemas y relegó muchas posiciones.
Luego se dio el ingreso a boxes de Vicino, quien era tercero hasta ese momento, por una falla en el Ford Focus de la Escudería Fela. Además, su compañero Chialvo abandonó por problemas en su auto.
Finalmente fue victoria para Gárriz de punta a punta en un circuito siempre favorable para los chascomunenses (Costanzo ganó dos veces con el TC Pista), seguido de Cravero y Julián.
En el campeonato, Gárriz trepó al segundo lugar con 53 puntos y quedó a tan solo tres unidades del líder que es Rodrigo Lugón (Renault) con 56, en tanto que tercero está Matías Cravero con 48 y sabiéndose que la próxima fecha tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.