Juan José Gárriz ganó en el TC 2000 y cerró el año de la mejor manera con su Citroen C4

Automovilismo nacional
Un fin de semana perfecto para el piloto chascomunense Juan José Gárriz. Pudo coronar en la final de la última carrera del año del TC 2000, todo lo bueno que se veía venir tenía para ofrecer; ya desde el viernes, y sobre todo el sábado, se observó que el C4 Lounge de Gárriz estaba para pelear la punta. El chascomunense corroboró todo lo que se pensaba: ganó de punta a punta la final disputada en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. Fue la duodécima fecha de la temporada.
Con su victoria, en el campeonato Gárriz terminó en la quinta ubicación, algo que hubiera sido muy diferente si no se hubiera perdido dos competencias del año, por la fractura de costilla que lo marginó de los autódromos.
Gárriz tuvo un fin de semana en el que ganó casi todo lo que corrió (sólo le faltó la Carrera Sprint), ya que no sólo se quedó con los mejores tiempos en los entrenamientos, la pole positión en la clasificación y, también, la prueba de Tanques Llenos de esta mañana.
En la final de ayer al mediodía, el piloto del Citroën Total Racing Team PSG tuvo una buena largada en la que comenzó a marcar ventaja sobre sus perseguidores. Esto le dio tranquilidad para manejar cómodamente hacia la bandera a cuadros, hasta completa las veinticuatro vueltas pactadas. La de ayer fue la cuarta victoria en una final de la temporada, siendo las anteriores las de Olavarría, San Nicolás y Buenos Aires; sumando además cuatro pole position en los mismos trazados. Como señalamos más arriba, en el campeonato Gárriz finalmente fue quinto (no pudo correr las dos anteriores carreras por una fisura en sus costillas) con 226 puntos, quedando por delante el campeón Nicolás Moscardini con 261, segundo Rodrigo Lugón con 253, tercero Martín Chialvo con 244 y cuarto Matías Cravero con 238.
A su vez, con esta victoria el chascomunense le aseguró al Citroën Total Racing Team ser los campeones en la tabla por equipos con 601 puntos, quedando segundo el Ambrogio Racing (Renault) con 574 y tercera la Escudería Fela (Ford) con 494.