Juan Manuel Casella reclamó por la identidad de la UCR

La interna en Cambiemos
El histórico dirigente del radicalismo Juan Manuel Casella, formuló duras críticas al gobierno nacional y a la actual conducción de su partido político. En declaraciones periodísticas, el hombre de Avellaneda abogó por una renovación en la conducción partidaria, algo que sonó paradójico teniendo en cuenta su dilatada trayectoria en la más que centenaria fuerza política.
Casella sostuvo que “la política se acostumbra a la permanencia de dirigentes y marcan continuidades a más de veinte años en algunos casos. La política argentina en general debe alcanzar una renovación de mujeres y hombres y desde el punto de vista de la metodología de la construcción política también se debe renovar. Apuntamos básicamente a los cargos sin decir para qué son los cargos”.
En diálogo con el portal informativo, dependiente de la UNLZ, Inforegión, Casella agregó que “hay que reformular la coalición Cambiemos si se quiere continuar pero antes de reformularla hace falta reavivar la coalición, que fue electoral pero que nunca se convirtió en coalición de gobierno. Creo que hay que ratificar la identidad del partido, potenciarlo y conversar acerca del futuro de la coalición”.
Casella no dudó en subrayar que en las elecciones del 27 de octubre, más allá de la presentación que pueda intentar hacerse de los resultados, “lo que está es el resultado político de las elecciones que consiste en que el candidato de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri) fue derrotado, perdió en primera vuelta y a eso es contundente”.
El dirigente radical resaltó que el resultado de 48% a 40% marca una polarización que deriva en un cierto equilibrio, el que se expresará en las cámaras legislativas. “El resultado del 27 de octubre fue bueno para el país porque fue equilibrado y a mi criterio debe determinar que el nuevo gobierno no puede manejar el país como único detentador del poder”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: