Juan Pablo Odera: «hay una política muy clara de parte de la Gobernadora de que tengan condiciones que posibiliten el crecimiento dentro de la unidad»

El trabajo en las unidades penitenciarias

Juan Pablo Odera, Director de Políticas Educativas e Inclusivas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en el programa «Tardes El Trébol», que conduce Alfredo Perona, quien hizo hincapié al trabajo que lleva adelante con la reinserción de los internos de las unidades penales.
Allí manifestó que «…hay una política muy clara de parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de que aquellos que han cometido algún delito, paguen con su privación de la libertad pero que no paguen con su cabeza ni con el cuerpo ni el estómago, sino que tengan condiciones que posibiliten el crecimiento dentro de la unidad, para que realmente tenga una real inserción social, y no que sólo sea un depósito donde salgan en peor estado…». Agregando que hay muchas políticas que se están llevando a cabo al respecto.
En relación a la Unidad Nro. 6 de Dolores, sostuvo que al llegar se encontraron con que los internos producían pan, trabajo manual en el taller de braille, y pintura. Tras un relevamiento que hicieron, inauguraron una herrería, una carpintería, donde le brindaron las herramientas necesarias para que aprendan el oficio.
Añadiendo que hoy los internos a través del taller de panadería, hoy se encuentran produciendo para el Consejo Escolar, para todas las escuelas provinciales. Además sostuvo Odera que también están reparando inmobiliario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*