Juan Sebastián Verón planteó una posible reducción de los salarios

Fútbol profesional y Covid-19

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, planteó la posibilidad de que se deba disponer una reducción salarial para los futbolistas profesionales, esto motivado por las consecuencias económicas que la parálisis de la actividad deportiva, genera en los clubes. “Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia adelante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, declaró.

La posibilidad viene siendo manejada por distintos dirigentes del fútbol argentino, pero hasta ahora ninguno lo había manifestado.  «A partir del reinicio del fútbol veremos cómo seguimos con la renovación de los contratos. Hoy no hay fechas estipuladas y en lo que menos pensamos es en eso» agregó Verón.

Refiriéndose a que hay un grupo de elite entre los futbolistas profesionales que cobra sueldos millonarios, Verón explicó: “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra. En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquéllos que viven el mes a mes».