“Juanchi” Gárriz correrá este fin de semana en el TC

Automovilismo

El piloto chascomunense compartirá equipo este fin de semana con Damián Fineschi para disputar la Carrera de las Estrellas, prueba especial enmarcada en la quinta fecha del calendario 2018 del TC 2000 que tendrá lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Esta será la segunda edición de esta competencia especial en la categoría, destacándose que la actividad tendrá lugar en el circuito 8 del escenario porteño con una distancia por recorrer de 3.337 metros.
El TC2000 correrá con piloto invitado, y cada equipo deberá contar con al menos un (1) piloto invitado que esté inscripto en el campeonato de Súper TC2000. Cada concurrente podrá inscribir un piloto suplente que podrá sustituir a un invitado en caso de fuerza mayor, podrá haber un (1) sólo suplente por equipo.
En el caso de Gárriz, su invitado será Damián Fineschi, hijo del dueño del Fineschi Racing en el cual corre el chascomunense, destacándose que este piloto compite para Toyota en el Súper TC 2000.
En cuanto al cronograma de actividades y reglamento para esta carrera, el mismo es el siguiente:
-El viernes 29 de junio habrá una tanda de Entrenamientos exclusiva para pilotos invitados.
-El sábado 30 de junio habrá dos tandas de Entrenamientos una para titulares y la restante para titulares e invitados.
-La Clasificación la realizará solamente el piloto titular.
-Tras la Clasificación se realizará la carrera Clasificatoria con una distancia de 40 kilómetros. La grilla será según el resultado de la Clasificación habitual. Esta carrera tendrá puntos para el campeonato.
-La Final del domingo será a 42 vueltas o 60 minutos de duración, para completar 140,154 kms.
-El piloto que largue la carrera deberá dar al menos 18 vueltas y como máximo 24.
-El cambio de piloto se realizará en la calle de boxes en el sitio frente al box de cada equipo.
-Se permitirá el cambio de piloto si es que el Auto de Seguridad está girando en el período de vueltas de cambio de pilotos.
-Estará prohibido el reabastecimiento de combustible.
-Se permitirán 8 gomas reselladas y 4 nuevas.
-Las escalas de puntos serán las previstas según el Reglamento de Campeonato. Pole: 3 puntos, Carrera Clasificatoria ganador 10 puntos con escala para los ocho mejores, y Final ganador 40 puntos con escala para los 15 mejor clasificados.
-Total máximo en disputa será de 53 puntos.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*