Juanchi Gárriz probó un TC 2000 en el Roberto Mouras

¿Correrá esta categoría?

El piloto chascomunense Juanchi Gárriz probó un TC 2000 días atrás en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, girando con un Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing e incluso le ofrecieron correr la última fecha de la categoría, el 9 y 10 de diciembre en el mítico circuito porteño Hermanos Gálvez.
Recordando que ese fin de semana se definirá el Turismo Carretera y el TC Pista, con su amigo Pablito Costanzo peleando tal título, en el trazado platense, Gárriz todavía no definió su participación en la duodécima fecha del TC 2000, categoría en la que también podría incursionar en 2018.
Vale recordar que Juanchi volvió al automovilismo este año y está animando el TC Rioplatense con la Dodge que su padre supo ser campeón en 2006 y el motor Ford del Fairlane con el que el propio Juanjo se coronó en 2009, llegando al Gran Premio Coronación, el 2 y 3 de diciembre en el Mouras, con alguna chance matemática de festejar, ubicándose cuarto con 53,5 puntos detrás del líder Mario Ferrando (88), el brandseño Mauro Trivillin (76) y el campeón 2016, Kevin Costas (61).
Vale recordar que el chascomunense comenzó a correr a los 13 años en el Karting Mar y Sierras, sobre tierra, y luego pasó al PAKO, en asfalto. Después estuvo dos años en la Fórmula Metropolitana, donde fue subcampeón en 2009.
Seguidamente, en 2010, Gárriz hizo experiencia en Europa, donde corrió el GT Británico con Ferrari y probó con dos equipos de la Fórmula 3 Inglesa; mientras que en Argentina estuvo girando en TC 2000, Top Race y Fórmula Renault, en la cual finalmente compitió con el equipo Satorra durante 2011 y 2012, última temporada que lo tuvo en actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*