Juanse Del Re arranca el Clausura del Provincial en González Chaves

Club de Pelota Chascomús

El Club de Pelota Chascomús jugará el Torneo Clausura del Provincial de primera división modalidad trinquete desde hoy viernes que viene en González Chavez.
En esta primera fecha del segundo campeonato de la temporada que organiza la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, la tradicional entidad vasca de la calle Sarmiento no se presentará con el binomio habitual.
Es que el Club de Pelota, que viene de quedar séptimo en el Apertura, no contará con el delantero puntano Gabriel Villegas, quien disputará la Copa del Jamón en Francia.
De esta manera, el joven zaguero chascomunense Juan Segundo Del Re tendrá como compañero a la promesa de Trenque Lauquen, Jerónimo Butti, quien el domingo, al igual que el Gatito, estará jugando en Chascomús, en la cancha abierta del Club Alumni precisamente, por la tercera fecha del Provincial de frontón.
Por lo pronto, el viernes por la Zona 1, Del Re y su compañero buscarán meterse en los cuartos de final sabatino, teniendo como rivales a dos parejas experimentadas: Ángel Valles y Gastón Muñoz (Círculo de Bernal; 10 en el primer torneo del Provincial), quienes vienen de cumplir una gran actuación en Ayacucho, y los siempre guerreros y complicados hermanos Fabio y Patricio Raimondo (Club Sportman de Choele Choel; 11).
Luego, en el Grupo 2, los protagonistas serán: Deportivo Garmense (Mario Basualdo y Bruno Di Luca; 8); Boca de Rauch (Mariano Suárez y Carlos Fiorino; 9), y Jorge Newbery de Laprida (Joaquín Rodríguez y Germán Spindola; 12).
Independiente de Lezama en los Play Off sabatinos
Los encuentros de cuartos de final comenzarán a las 13 horas sabatinas. El primer plato fuerte del día será el gran choque entre Centro Vasco de Necochea (4) e Independiente de Lezama (5). Facundo Andreasen y Joseba Bilbao se medirán ante Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, en un partido que promete mucho y donde ambos binomios intentarán ser protagonistas en este Torneo Clausura.
Luego vendrá el turno del actual campeón, Ferro de Tandil (1), que enfrentará al segundo clasificado del viernes. Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits mostraron un gran nivel en esta primera parte del año y ya con el Apertura en el bolsillo, buscarán también quedarse con el Clausura y de esta forma poder evitar la final anual de este 2017.
Posteriormente estará en cancha el subcampeón del Apertura, Hípico de Tandil (2), de gran performance en lo que va del año y quedando muy cerca del título, irá por la revancha y en el inicio esperaran por el mejor clasificado del viernes. Sin Guillermo Osorio (también en la Copa del Jamón en Francia), Sebastián Andreasen estaría acompañado por Juan Firpo en caso que pueda recuperarse de una reciente lesión. Sebastián Inchausti (jugador de segunda categoría del Club Hípico) sería el segundo reemplazante.
Por último, cerrando la primera ronda de play off, se dará otro espectacular cruce entre Alumni de Juárez (3) y los anfitriones el Club de Pelota de Gonzales Chaves (6). Por un lado, con el envión anímico de haber obtenido brillantemente la última fecha, el Mosca Torres en esta oportunidad estará acompañado seguramente por Gonzalo Spindola o Jesús Baltar, dos jóvenes promesas que representan a Alumni de Juárez en segunda categoría y fueron hace muy poco finalistas por el ascenso, ante la ausencia del Puli Villegas (también se presentará en Francia). Por otro lado, los locales Juan Pecker y Javier Nicosia, con el apoyo de toda su gente, buscarán meterse por primera vez en el año en una semifinal.
Ya definidos los semifinalistas será el turno del primer repechaje, luego seguirán el play off, posteriormente el segundo repechaje y por último la gran final de la fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*