JuanYoung compitió en San Juan

Atletismo

El atleta chascomunense Juan Young se quedó ayer con el undécimo lugar de Trail Running 21K de San Juan, el cual además le permitió lograr la clasificación para de Hawái que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
En lo que fue su primera experiencia en este tipo de competencias, el lagunero tuvo un gran andar pese a tener algunos lapsos de la competencia en los cuales la pasó muy mal, completando el recorrido con un tiempo de 2:00:17 horas, siendo además cuarto de la categoría 20 a 29 años.
“Fue una carrera muy linda. Fuimos peleando la punta cuatro corredores, dos de ello sanjuaninos, sacando una distancia considerable en los primeros 5 kilómetros. Una bolsa mal ubicada hizo que nos desviáramos y perdiéramos tiempo, como así también posiciones. Por ende, tuvimos que volver al recorrido original y tratar de agarrar la punta, lo cual fue muy desgastante”, comentó Young.
“En el momento de arrancar la subida, teniendo en cuenta el desgaste de los kilómetros perdidos y que es un circuito muy técnico, hizo que perdiera nuevas posiciones. Me costó muchísimo la subida. A la mitad me quedé sin energía y conté con la ayuda de alguno de los chicos, como así también más adelante con una chica que me dio de tomar Gatorade cuando estaba a punto de desmallarme. Con eso recuperé un poco y pude completar la prueba”, agregó.
“Más allá de todo estoy feliz de haber completado el recorrido. En la bajada me costó también por el desgaste físico que arrastraba. Me resbalé un par de veces y se me cargó la pierna izquierda. Ahora no queda otra que descansar y a partir de mañana comenzar a entrenar planteándome nuevos objetivos”, cerró Juan.
En definitiva, al haber completado la competencia Young logró la clasificación al Mundial de Trail Running de Hawái en diciembre, no pudiendo hacerse de una de las plazas (le ahorraría pagar la inscripción), pero teniendo la posibilidad de ir a competir con los mejores del mundo en la especialidad.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*