Jubilaciones: Juntos por el Cambio presentará su propio proyecto

Se acordó insistir con la fórmula aplicada durante la gestión de Mauricio Macri, como una forma de hacerle frente a la propuesta del Gobierno.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó hoy defender la fórmula de actualización de las jubilaciones aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri, con el objetivo de hacerle frente a la propuesta de Alberto Fernández de modificar la manera de determinar los aumentos.

En la reunión realizada este lunes de manera virtual la fuerza opositora acordó presentar un proyecto propio, replicando la fórmula aprobada durante la gestión de Macri, con serios incidentes en los alrededores del Congreso.

En un documento difundido esta tarde, Juntos por el Cambio aseguró que el Gobierno suspendió este año la fórmula aplicada por la gestión de Cambiemos y la reemplazó por un “mecanismo discrecional que, al partir de una base más baja para la nueva ecuación, ha significado una importante pérdida para los jubilados”.

En ese marco, consideró que el oficialismo “deberá explicar frente a la sociedad” por qué ejecutó una “fórmula menos beneficiosa para los jubilados”.

La propuesta impulsada por el oficialismo sobre movilidad jubilatoria, que ya se debate en el Congreso, contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%) de Anses. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: