Judiciales bonaerenses paran el jueves en coincidencia con los médicos

Los trabajadores judiciales enrolados en la AJB realizarán este jueves un paro de actividades en los tribunales de la provincia de Buenos Aires en reclamo de continuidad de la negociación paritaria y ante la falta de una nueva convocatoria.
“Ante la falta de voluntad del gobierno provincial de darle continuidad a la negociación salarial iniciada el 28 de mayo, y de acuerdo a lo resuelto por las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB dispuso realizar una nueva medida de fuerza el jueves 7 de junio”, se indicó a través de un comunicado.
El paro total de esta semana se realizará con acciones locales y coincidirá con el de los profesionales de la salud de la Cicop, gremio que cuestionó a la administración provincial por no convocar desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471.
La semana pasada el Gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a los judiciales un incremento del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión a partir de septiembre, propuesta que fue rechazada en la misma mesa. Tras la negativa del sindicato, el Gobierno insistió con un adelanto a cuenta del 7% (3% en enero y 4% en abril), incremento que tampoco fue aceptado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*