Judiciales rechazaron la última oferta de la Provincia, pero siguen las negociaciones

El Gobierno bonaerense llevó el aumento anual hasta el 33%, pero el gremio argumentó que ese valor está por debajo de la inflación. Es la última negociación salarial de 2020 que queda abierta.

El Gobierno bonaerense sigue sin cerrar la última paritaria de 2020 que aún permanece inconclusa: el gremio de los trabajadores judiciales rechazó una propuesta que completaba un aumento salarial del 33% en el último año, por lo que se resolvió continuar con las tratativas el próximo miércoles. 

Según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la reunión paritaria de este lunes la Provincia mejoró su última oferta salarial para pasar del 31 al 33% el aumento anualizado para los trabajadores de la Justicia. 

Desde el gremio rechazaron esa propuesta, argumentando “la insuficiencia del aumento ofrecido en relación a los valores de inflación registrada durante 2020”.

Frente a esta situación, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles por la mañana, “a fin de que el Ejecutivo provincial pueda evaluar una nueva mejora a la propuesta salarial”, se indicó.

En la paritaria, además, la AJB reiteró el pedido de incluir entre los grupos prioritarios de vacunación al personal del Poder Judicial, como “requisito necesario para transitar un camino de normalización del funcionamiento del sistema judicial en la provincia garantizando el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales y de sus familias”.

En tanto, el gremio convocó a asambleas para el jueves 4 de febrero, con el objetivo de someter a consideración la nueva oferta que surja de la reunión del día anterior. (DIB) JG