El Juez de Faltas expresó que la recaudación en el último trimestre bajó cerca de 3 millones de pesos

Las multas, fuente de ingresos para el gobierno de Gastón

El Juez de Faltas, Dr. Juan José Melani, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí en primer término, se refirió al funcionamiento del Juzgado de Faltas, sobre lo cual dijo que están con mucho trabajo y llevando a que esté organizado, sin llegar a la conflictividad, donde la gente ha comenzado a tomar un orden.
Ante la recaudación que se dio en lo que va del año, donde asciende a 30 millones de pesos, dijo que comparando con el año pasado ha bajado considerablemente. Agregando que comparando el trimestre de junio, julio y agosto del 2016, se recaudó más de 4 millones de pesos y en el mismo periodo de este año, fue más de un millón, notándose considerablemente la baja.
Manifestó que hoy se está dando mucho la metodología donde el propio vecino es el que ve al infractor, lo registra en una fotografía y la hace llegar al Juzgado.
En cuanto al DOMO móvil, señaló que sólo hace tareas preventivas y no multas.
Al ser consultado sobre la modificación del código contravencional, indicó que está en análisis en el Concejo Deliberante, donde se plantea la modificación de los montos de las multas, ya que hoy es más costosa, como EL FUERTE lo destacó en varios artículos, la infracción por no uso de casco, que pasar un semáforo en rojo.
Ante el sentido de circulación de las calles, informó que vino gente de Vialidad pero por el momento no se ha concretado ningún cambio.
Cuanto fue consultado sobre la posibilidad de cobrar multas al conductor que va hablando por teléfono, dijo que hoy se hace muy difícil de probar, por lo cual que hay un bajo índice de infracciones de este tipo.
«…Cuanto uno está infringiendo una norma, está perjudicando al otro…», expresó.
Al hacer un balance de estar a cargo del Juzgado de Faltas, señaló que «…muchas de las cosas que pensaba con respecto al orden, se ha mejorado, pero se debe seguir trabajando, especialmente con los menores para que el respeto a las normas de tránsito ya lo traigan consigo…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*