Juez de La Plata ordenó que El Pochoclero sea acusado por abuso sexual

Brandsen

Por disposición del Juez de Garantías Fernando Mateos de La Plata el «Pochoclero» Carlos Daniel Elizalde deberá aguardar tras las rejas el juicio oral por abuso a una menor de edad, según hizo saber Noticias Brandsen.
Recordamos que en el pasado mes de abril, dos familias de la ciudad de Brandsen que hace años están en conflicto por un abuso sexual cometido por «El Pochoclero» se cruzaron en inmediaciones de calle Pintos entre 11 y 12, y mantuvieron una discusión. Momentos después, ambas familias se dirigieron a la Comisaría de tal ciudad a realizar las denuncias respectivas, y se encontraron nuevamente en la puerta de la Sede Policial.
En ese momento, el hombre señalado por la otra familia como el abusador, saca de su auto un bate de beisbol y con éste, golpea a la madre y al padre de la joven denunciante.
El agresor es aprehendido por efectivos policiales, mientras la señora queda inconsciente, tendida en el asfalto frente a la comisaría, con fractura de cráneo. Su esposo, con una gran herida en el cuero cabelludo. Fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal
Intervino en la causa el Fiscal Mariano Sibuet, quien, con los elementos y testigos, y luego de realizar las distintas indagatorias, pidió que la carátula sea «Homicidio en grado de tentativa».
Posteriormente el Juez Fernando Mateos, titular del Juzgado de Garantías nº 6, ordenó la liberación del detenido por «Homicidio calificado por el género en grado de tentativa y lesiones leves» motivando ello varias movilizaciones de la comunidad en repudio a la disposición del Magistrado.
El fiscal Mariano Sibuet, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Brandsen, había interpuesto un recurso de apelación ante el juez de Garantías Nº6 de La Plata, contra la libertad de Carlos Daniel Elizalde, alias «Pochoclero», acusado de golpear salvajemente a Gabriela Degaetano, y a su marido, haciendo lugar la Cámara Departamental de La Plata hizo lugar al pedido del Fiscal de Brandsen y se ordenó la detención del «Pochoclero» el cual fue detenido en Tres Arroyos hacia donde había viajado.
En las últimas horas, el Juez de Garantías Fernando Jorge Mateos resolvió ordenar la
detención de Carlos Daniel Elizalde por los hechos acaecidos cuando la denunciante tenía entre 5 y 12 años de edad y el depravado cometió las aberraciones por las cuales fue denunciado, sumándose esta nueva causa a la anterior. (Infobrandsen/Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*