Juicio por la rifa del campo: Nuevo audiencia el 5 de marzo

El Secretario de Gobierno hizo mención a las gestiones que se vienen realizando para solucionar el tema de la rifa del campo que aqueja a nuestra ciudad desde hace más de 25 años, en el marco de la audiencia realizada en la ciudad de La Plata en el día de ayer.
“Los chascomunenses estamos muy preocupados y merecemos salir de esta situación lo antes posible, tanto como las acreedoras que son merecedoras de una respuesta. Por eso pedimos que la provincia se haga cargo de la responsabilidad que tiene en el proceso judicial.
Todas las partes estamos trabajando juntos en busca de una solución y esperamos poder llegar a un acuerdo para que esta situación pueda terminar de la mejor manera.
Estamos convencidos que nuestro Intendente podrá solucionar esta cuestión como ya lo hizo con infinidad de temas en nuestra ciudad”, agregó Pérez del Cerro.
En el encuentro realizado en el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 asistieron todos los representantes de las partes y en esta audiencia se resolvió suspender los plazos procesales hasta el 5 de marzo para darle un tiempo prudencial para poder establecer una negociación en búsqueda de la solución.
Cabe destacar que días atrás Javier Gastón se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak y la ministra de Gobierno provincial Teresa García, quienes se pusieron a disposición y entendieron las responsabilidades de la provincia en este conflicto.
“Es imposible que un municipio controle a la provincia por acciones que llevó adelante el Consejo escolar y las escuelas públicas.
En este sentido, para poder solucionarlo Javier Gastón necesita de las herramientas adecuadas que le debe brindar el Concejo Deliberante para alcanzar acuerdos que permitan cerrar este juicio. Es por eso que se necesitaría la aprobación de una Ordenanza que faculte al Intendente realizarlos”, finalizó el Secretario.