Julieta Spina destacó la importancia de los talleres que se dictan en distintas sedes barriales

Programa Cultura Viva Comunitaria

La Directora de Cultura Julieta Spina, fue entrevistada en el programa radial “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, se refirió a los talleres gratuitos del Programa Cultura Viva Comunitaria, que dijo que son promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chascomús. Sosteniendo que los talleres que se dan en distintos puntos de la ciudad, apuntan al desarrollo de la vida cultural, con distintas líneas y una tiene que ver con talleres, donde se encuentran los vecinos y se expresan culturalmente.
Y su vez, expresó que tras lograr los indicadores culturales, se encontró que la gente está mucho más feliz, donde “…hay personas que se sienten artistas y con la posibilidad de seguir expresándose…”.
Añadiendo que este año hay 47 talleres y 17 espacios barriales donde se dictan los mismo, bajo un proyecto cultural que arraiga los valores de los barrios.
Apuntando que el gran objetivo es “…cómo hacer que cada persona se sienta protagonista y se exprese a través de la cultura…”.
En cuanto a las visitas dramatizadas a la Capilla de los Negros, sostuvo que será el próximo sábado 23 y domingo 24 respectivamente, a las 18 hs, diciendo que una forma de acercarse al patrimonio de la ciudad, “…es una forma divertida de contar nuestra historia…”.
En relación a las vacaciones de invierno, anunció que habrá muchas actividades, como la kermesse en la estación fin de semana del Día del Amigo, plazas abiertas, entre otras actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*