Julieta Spina destacó el trabajo que se está llevando a cabo con miras al Carnaval Infantil

FOTO SOMOS NOTICIAS

Directora de Cultura

Julieta Spina, Directora de Cultura de la Municipalidad, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, se refirió a lo que será el Carnaval Infantil que se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de Febrero a partir de las 20 horas.
Señaló que son varias las instituciones y barrios que participan, como el Club Regatas, Deportivo, Atlético, el barrio Iporá, Las Violetas, El Hueco, San Luis, La Esmeralda, San Cayetano, La Noria, entre otras, que alcanzan a las 20 agrupaciones, que alcanzan a 2000 jóvenes que transitarán las noches del festival.
“…Creo que cuando hay un Estado presente y con el apoyo de los vecinos, se recupera cierta mística, y el carnaval tiene 42 años y hay que entender que son procesos de cómo nos organizamos y que es algo distintivo para los chascomunenses…”, expresó Spina.
Dijo que desde mayo se encuentran trabajando para el Carnaval, con talleres de percusión, de diseño de indumentaria, maquillaje, danzas, en distintos barrios.
Además expresó que se continúa trabajando sobre la temática de la identidad y la diversidad cultural.
También expresó que han anotado asociaciones sin fines de lucro que trabajan durante todo el año, participarán exponiendo lo elaborado en ese periodo.
“…Invitamos a todos a encontrarnos en la Avenida Presidente Alfonsín a disfrutar de las cosas hermosas que han elaborado las diversas instituciones que se han sumado…”, manifestó la Directora de Cultura.
Por último, hizo hincapié a la 4ta. edición del Festival de Cine de Chascomús que tendrá lugar entre el 3 y 6 de mayo, sobre el cual están ya trabajando en este evento dentro del INCAA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*