Julieta Spina: “Esta nueva ayuda para el sector turístico y cultural llega en un momento en el que se está vislumbrando un horizonte más claro”

La Subsecretaria de Cultura, Julieta Spina, se refirió al tercer fondo especial para la readecuación y reactivación de establecimientos turísticos y espacios culturales de nuestra ciudad, en el que se le dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria.
“Esta nueva ayuda para dos de los sectores más castigados durante la pandemia, llega en un momento en el que se está vislumbrando un horizonte más claro, con gran porcentaje de la población ya vacunada y de grandes expectativas”, expresó la subsecretaria de Cultura, Julieta Spina.
De esta manera, se destinarán $ 8.310.000 los cuales serán entregados a los establecimientos que fueron validados tras cumplir con los requisitos correspondientes.

“En términos turísticos estamos haciendo un balance muy positivo por la gran cantidad de turistas que nos visitan y el valioso trabajo en conjunto con el sector privado. Es por eso también que valoramos mucho este nuevo aporte por parte del Estado”, señaló Soledad Marconi, directora de Turismo.
Cabe mencionar que mediante resolución N° 3/21 de firma conjunta con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y del Ministerio de Hacienda y Finanzas se aprobó la reglamentación de la tercera edición del mencionado fondo.